Fondo comun
Revoluciona tu equipo con Space Optimisation de LINN - NOTICIAS
Revoluciona tu equipo  con Space Optimisation de LINN

Revoluciona tu equipo con Space Optimisation de LINN

“Escucha la música, no la habitación” es la máxima bajo la que LINN ha desarrollado la tecnología Space Optimisation. La solución electrónica definitiva para que sea tu equipo el que se adapte al espacio del que dispones y la disposición que quieras obteniendo el mejor sonido sean cuales sean tus altavoces y la estructura de tu sala. Y todo de forma automática para desterrar al pasado los dramas a la hora de disponer el equipo de sonido.

Te invitamos a descubrir Space Optimisation de LINN.

Tecnología Exakt de LINN


Todo comienza con la tecnología EXAKT, también de LINN, que ha permitido a la firma revolucionar el diseño y fabricación de los equipos de sonido. Prolongando todo lo posible el traslado de la señal digital sin pérdida, Exakt elimina las fuentes de ruido y distorsión que afectan a los canales HiFi analógicos tradicionales.

Exakt convierte los altavoces en dispositivos smart, conectados y cuyo software puede actualizarse. Así, se consigue una mejora en la reproducción y una mayor personalización con la garantía de que se eliminará la distorsión, se podrán realizar variaciones de corrección y el equipo estará personalizado para la sala donde se encuentra.

“En muchos aspectos se trata de un sistema sorprendente. No podemos imaginar una alternativa que ofrezca un sonido con tal detalle y enfoque” aseguraron desde la publicación de referencia mundial What HiFi.

Pero no contentos con ello, desde LINN desarrollaron Space Optimisation. “Un gran sonido no debería estar reñido con tu estilo” afirman desde la marca. “Diseña tu casa como quieras y vive el verdadero sonido de la música” invitan. Pero no se trata únicamente de una cuestión estética: Space Optimisation adapta el equipo que tienes al espacio del que dispones en la sala para lograr un sonido perfecto.

¿Cómo funciona Space Optimisation?


Cada sala tiene su sonido particular. Cuando se invierte en un equipo de sonido de alta gama, el espacio que lo acoge no debe influir en la reproducción. Lo normal, para conseguirlo, era tener en cuenta el equipo de sonido desde la fase de diseño de la sala y colocar los dispositivos allí donde estos “pedían” para obtener la mejor experiencia de audio.

Inconformistas con el complejo método tradicional, LINN se propuso desarrollar una tecnología que anule la distorisión causada por la sala y revele el verdadero sonido de la música. Así nació la tecnología Space Optimisation.

Utiliza complejos modelos acústicos para recrear de modo fidedigno un esquema de cómo los altavoces, su ubicación y las características únicas de cada habitación interactúan para afectar al sonido reproducido. Con estos datos, identifica las frecuencias que sufren distorsión por el emplazamiento y reduce su potencia, revelando detalles que de otro modo se perderían.



Sin importar los altavoces empleados, y sea cual sea el diseño de la habitación, la reproducción se habrá personalizado para lograr la mejor calidad.

Y es que LINN sabe que los audiófilos tendrán ya perfectamente configurados los altavoces en su lugar correspondiente, pero eso no es lo único que mejora Space Optimisation. Esta tecnología configurará los altavoces de tal modo que los adaptará a la sala en la que se encuentran para que suenen de forma perfecta, teniendo en cuenta el tamaño, las posibles resonancias y distorsiones que pueda ocasionar la arquitectura y mobiliario de la habitación.

En resumen, Space Optimisation es capaz de recrear el sonido que se obtendría con los altavoces situados en el lugar ideal y con una sala adecuada específicamente al equipo sin importar dónde se decida ubicarlos o el espacio del que se disponga. La conciliación definitiva entre el diseño, el espacio disponible y el mejor sonido.

¿Cómo conseguir Space Optimisation de LINN?

Sin importar en qué altavoces hayas invertido, puedes disfrutar de Space Optimisation gracias a dispositivos electrónicos LINN como Akurate DSM. Y es que las gamas DSM y DS de LINN permiten revolucionar el sonido de cualquier equipo de audio.

Sin embargo, y para superar la perfección, lo ideal es contar con un equipo Exakt completo formado por dispositivos creados para sacar el máximo partido de esta tecnología así como de Space Optimisation. Por ejemplo un equipo de audio LINN Akurate-Akudorik.

Akurate Exakt DSM de LINN permite navegar por la biblioteca de música digital, reproducir música por streaming, hacenr passthroug de video mejorando los canales de audio estéreo y traspasando el resto de canales así como escuchar bandas sonoras con un detalle excepcional. Virtualmente, es un dispositivo capaz de conectar cualquier fuente de audio del hogar y hacerla sonar espectacular, pero lo más importante, creado para exprimir al máximo la tecnología Exakt integrada en los altavoces LINN.

Con múltiples conectores analógicos y digitales, que incluyen HDMI, XLR y conector phono para el giradiscos, se han tenido en cuenta todas las opciones. Incluso es compatible con Airplay, lo que permite una conexión inalámbrica con dispositivos de Apple.

Como presume LINN "la fuente (de Exakt) está en los altavoces". Así, con la Exakt Akudorik. Cualquier fuente conectada al Akurate Exakt DSM se transmite con exactitud a la caja Exakt Akudorik mediante Exakt Link, empleando un sencillo cable digital. Estas cajas acústicas de LINN combinan la tecnología propia Aktiv con Exakt, este último integrado en la columna que le sirve de pie así como la entrada que lo permite, para que la señal llegue con la máxima pureza lo más lejos posible.

Las cinco vías de cada caja acústica se alimentan mediante una única entrada utilizando la salida Exakt Link del Akurate Exakt DSM. El crossover integrado en cada altavoz ofrece una señal controlada de forma independiente para cada driver y con control de volumen, DACs y amplificadores independientes.

Disponibles en una gama de elegantes acabados, las cajas acústicas Akudorik de LINN encajan en cualquier habitación sin importar su diseño y, gracias a Space Optimisation, en el lugar que al usuario más le convenga. Asimismo, también hay otros modelos de cajas Exakt como las Akubarik.

¿Dónde probar LINN?

En la Showroom de Armonía HiFi, tendremos próximamente un LINN Akurate System-Akudorik. Este se compone por el plato Akurate LP12, el Linn Akurate DSM y los Exakt Akudorik.

Si quieres venir a probarlos, ponte en contacto con nosotros. Puedes llamarnos al  914 497 981 o 653 974 421 o enviarnos un correo electrónico directamente desde en formulario de contacto de la pestaña Empresa.

También tenemos en exposición los innovadores Avantgarde Zero 1 o el LINN Majik DSM. ¡Anímate!
© 2014 - Armonia Hi-Fi - Todos los derechos reservados
Manz Soluciones On/Off