Fondo comun
Software en dispositivos HiFi: ventaja o inconveniente - NOTICIAS

Software en dispositivos HiFi: ventaja o inconveniente

La electrónica de consumo ha cambiado mucho en los últimos tiempos. Los avances tecnológicos han tocado también el sector de audio y vídeo, y cada vez es más frecuente que los dispositivos incluyan software actualizable.

Existen reaccionarios que consideran que el software que requiere actualizaciones es más un inconveniente que una ventaja, que su instalación es dificultosa o que es preciso contratar a un técnico para actualizar el sistema.

Se trata de falsos mitos. Las actualizaciones de software en dispositivos HiFi pospone la obsolescencia considerablemente dotándoles de nuevas funciones o, incluso, corrigiendo algún error que estos pudieran tener.

¿Qué es el software en la HiFi?

El software son los programas informáticos. Puede tratarse de la programación que incluye un dispositivo electrónico, pero también engloba, por ejemplo, las apps para teléfonos móviles.

Cada vez es más frecuente que los fabricantes de alta fidelidad recurran a las socorridas aplicaciones para teléfonos y tabletas, para controlar los dispositivos. Esta tendencia permite utilizar de forma cómoda e intuitiva el equipo de audio utilizando otros aparatos que ya forman parte de nuestra rutina como lo son los teléfonos inteligentes.

Fabricantes a la vanguardia de la alta fidelidad, como LINN, Cambridge Audio o Moon ya cuentan con sus propias apps de control.

Pero lo más interesante es la programación que incluyen los dispositivos. Es la encargada de indicar qué funciones pueden realizas, como la conexión directa con servicios de streaming gracias a soluciones como Spotify Connect donde el sonido llega directamente desde internet al dispositivo sin necesidad de pasar por el teléfono móvil. También, por ejemplo, la descarga de contenidos de la red como podcasts de radio.

Además, puede permitir la instalación de configuraciones al gusto del usuario o automatizar emparejamientos con otros dispositivos para obtener el mejor rendimiento. Por esta razón, y especialmente en dispositivos centrados en la música digital – como streamers o receptores A/V – el software es una parte cada vez más imprescindible de la electrónica del Home Entertainment.

Actualizar el software de un dispositivo es difícil y otros falsos mitos

Muchos nos acordamos de la odisea que suponía programar la grabación en un aparato de vídeo hace unos años, pero los tiempos han cambiado. Estamos en la época de las interfaces intuitivas, donde es la tecnología la que se pone al servicio del usuario y la mayoría de cosas pueden realizarse pulsando una pantalla táctil.

La mayoría de dispositivos HiFi con software cuentan con un sistema de actualización sencillo, ya sea automatizado desde el propio aparato conectado a la red o dando la orden desde la app que los controla. Los fabricantes se encargan de actualizar el software cada cierto tiempo, haciendo así que sus dispositivos no se queden obsoletos y obtengan nuevas funciones con las que adquirir versatilidad.

No es preciso ser un experto en tecnología para realizar el proceso. Asimismo, las tiendas autorizadas como Armonía HiFi pueden guiar al usuario en el proceso en caso de que necesite ayuda, pues nuestro personal conoce a la perfección todos los dispositivos que ofrecen a los clientes para poder asesorar con propiedad, y nuestro servicio va siempre más allá de la venta.

El software actualizable es la forma más sencilla de garantizar que el dispositivo HiFi podrá adaptarse año a año a los cambios tecnológicos, alargando su vida útil y poniendo en relevancia la inversión que supone la adquisición de dispositivos de audio de gama alta.
© 2014 - Armonia Hi-Fi - Todos los derechos reservados
Manz Soluciones On/Off