Fondo comun
Qué tienen que ofrecer los DACs de ASUS - NOTICIAS
Qué tienen que ofrecer los DACs de ASUS

Qué tienen que ofrecer los DACs de ASUS

ASUS es una marca conocida fundamentalmente por sus ordenadores y componentes informáticos. Sin embargo, cuenta también con ASUS Essence: una colección de DACs y amplificadores de auriculares que no desmerecen en absoluto el calificativo audiófilo.

La colección actual está compuesta por cuatro conversores de digital a analógicos pensados para conectarse al ordenador y mejorar drásticamente su sonido, aunque su versatilidad también les permite formar parte de equipo. Los dispositivos de audio ASUS cuentan ya con prestigiosos reconocimientos como un premio EISA al mejor producto 2014-15 por el DAC Essence III.

ASUS Essence III es el DAC tope de gama de la firma, puede utilizarse como parte de un sistema de audio doméstico, con ordenadores y auriculares de alto rendimiento. Compatible con DSD, funciona también como preamplificador.

Cuenta con relojes de alta precisión y una transferencia asíncrona USB que fulmina el jitter, mientras que consigue un audio transparente gracias a sus circuitos impresos y su fuente de alimentación. Además, cuenta con un atenuador de volumen que puede controlarse desde el mando con lo que una disminución de volumen no implica en el Essence III una disminución de detalle en la música.

Por su parte, el ASUS Xonar Essence One MK2 es el primer DAC con sobremuestreo x8 simétrico y 120dB SNR. Se trata de un amplificador de auriculares compatible con aquellos de hasta 600 Ohms. Al aumentar la resolución a 32 bits resalta y preserva los detalles.

Incluye 111 op-amps intercambiables, siendo también el primer DAC que permite cambiar todos estos componentes incluidos en su diseño de fábrica. Cuenta con salidad balanceadas que maximizan su conectividad y permite disfrutar de la música tal como ha sido codificada para los CD gracias a Bit-perfect con ASIO.


Una de sus variantes es el ASUS Xonar Essence One MK2 Muses Edition. Cuenta con 6 Op-Amps MUSES 01 que ofrecen transparencia al audio así como una enorme escena sonora y han sido fabricados por la Japan Radio Company, uno de los líderes en componentes de audio high-end. Estos Op-Amps son pioneros en interconexiones libres de oxígeno, mejorando la conectividad, así como una fabricación con fijación simétrica que reduce drásticamente la diafonía dando lugar a un estéreo totalmente equilibrado, respaldado por la tecnología ASD.

Y para finalizar con los componentes de la gama, el ASUS Essence Xonar Stu, un DAC y amplificador de auriculares con impedancia de hasta 600 ohms y audio USB asíncrono. Incluye un reloj de precisión y transferencia asíncrona que elimina el jitter, contando con un SNR de 120 dBs.

El Xonar Stu cuenta con un jumper dedicado capaz de enviar la señal directamente al amplificador esquivando los controles de volumen del DAC e incluye tres OP-Amps intercambiables que permiten al usuario controlar por completo el tono.


Una gama de DACs y amplificadores de auriculares a tener en cuenta, pues con los avances tecnológicos el mundo de la alta fidelidad se expande más allá de las marcas audiófilas de culto. Por ello, es una de las marcas de Armonía HiFi.
© 2014 - Armonia Hi-Fi - Todos los derechos reservados
Manz Soluciones On/Off