Fondo comun
Cuales son los tres mejores streamers - NOTICIAS
Cuales son los tres mejores streamers

Cuales son los tres mejores streamers

Hoy en día, son excepciones las casas que no cuentan con una red doméstica gracias a la penetración de internet en los hogares. La Alta Fidelidad ha sabido adaptarse a esta tendencia, y con ella han llegado los reproductores en red, normalmente conocidos por el anglicismo streamer.

Un streamer es un dispositivo que permite acceder mediante la red doméstica a los archivos de audio del resto de gadgets conectados a la misma — ordenadores, servidores, teléfonos, tabletas... — y enviarlos al sistema de audio, ya sea una simple soundbar o un Home Cinema.

Los reproductores de audio en red también han sabido adaptarse a la popularización de smartphones y tablets, por lo que pueden controlarse con apps específicas, lo que facilita crear las listas de reproducción o acceder de forma centralizada y visual a todos los archivos musicales.

Asimismo, muchos streamers cuentan con conexiones especiales a los principales servicios de streaming — como Spotify o su competidor High-Res Tidal — directamente.Por último, la sencillez de su instalación han terminado por convertirlos en el dispositivo de moda.

Aquí os presentamos los que, desde Armonía HiFi, consideramos los tres streamers más interesantes de la oferta actual.

3. MOON MiND 180



El tercer puesto es para una solución en la que su tamaño compacto no empaña su potencial. MOON ha desarrollado este streamer de tal modo que, además de como dispositivo autonómo, puede incluirlo en dispositivos de mayor gama para dotarlos de la reproducción en red de forma que se adapte perfectamente a ellos.

Soporta virtualmente cualquier tipo de archivo de audio, con resolución de hasta 24 bit / 197 kHz, tanto aquellos a los que pueda acceder mediante la red doméstica como a los que se encuentran almacenados en internet.Recientemente, Simaudio — el fabricante de MOON — ha actualizado la App de control disponible para iOS y Android para que MiND pueda conectarse directamente con Tidal, permitiendo así una reproducción ininterrumpida de música en High-Res directamente desde el catálogo de este servicio de streaming.

Además, cuenta con una función que permite controlar de forma independiente diversas zona de la casa para que la música suene a la perfección, como quieras y donde quieras.

El precio del MOON MiND es de 699 euros.

2. Cambridge CXN



Cambridge Audio estrenó a principios de este año la completa CX Series, y el CXN es el reproductor de audio en red de esta gama. No le faltan motivos para quedarse con el segundo puesto, y es que sin ir más lejos ha obtenido el Premio On Off 2016 a La Mejor Fuente Digital.

Comencemos pues con sus virtudes. Cuenta con dos DAC WM8740 de Wolfson integrados que convertirán el audio digital en una señal analógica con la mayor fidelidad, y soporta todo tipo de archivos, desde los comunes MP3 a FLAC en calidad estudio (24 bit/ 192 kHz).

El dispositivo incluye una pantalla a color que facilita el control desde el panel frontal, aunque el modo más fácil de configurar y explorar la música disponible es mediante su App compatible con Android e iOS.

Su conectividad va más allá de los archivos de audio que pueda encontrar en los dispositivos conectados a la red doméstica. Incluye Spotify Connect, que le permite conectar directamente con este servicio de streaming para que otros usos del teléfono, tableta u ordenador desde el que se de inicio a la reproducción no afecten en absoluto a la misma. También permite la descarga de podcasts, la conexión con emisoras de radio por internet y, gracias al BT100 — que actualmente se encuentra en promoción, y se regala con la compra del CXN — se permite la conexión mediante Bluetooth con tecnología aptX que permite calidad de audio CD.

El precio del streamer Cambridge CXN es de 1.099 euros.

1. Streamers Klimax de LINN



El corazón para todo sistema de audio actual que se precie, eso es lo que ofrece LINN que, no en vano, está considerado como el Rey de los reproductores de audio en red. Y como no podía ser de otra manera, se lleva un merecido primer puesto.

La gama Klimax cuenta con tres streamers capaces de adecuarse a distintas necesidades, ofreciendo una solución adaptada a cada usuario y la joya de la corona de LINN.Un diseño elegante y una reproducción sobrecogedora capaz de extraer cada detalle del sonido, llevando la música al siguiente nivel de precisión y musicalidad.

Klimax DS es el streamer más sencillo de la gama, pero no por ello se aleja de la excelencia. Fresado desde un bloque único de aluminio, reproduce todos los formatos hasta 24 bit 192 kHz.

El precio del LINN Klimax DS es de 16.335 euros.

Klimax DSM es capaz de simplificar al máximo el equipo de sonido al incluir la pre-amplificación, con lo que basta con conectarlo a una caja acústica activa para obtener un sonido deslumbrante. Dotado con entradas digitales y analógicas, se convierte en un perfecto centro del equipo de sonido, garantizando no solo el acceso más sencillo a toda la biblioteca de música digital sino también a cualquier otra.

El LINN Klimax DSM tiene un precio de 19.118 euros.

Y por último, el Klimax Exakt DSM, que además de todas las características de los otros dos modelos cuenta con la tecnología Exakt patentada por LINN. Este avance tecnológico ha permitido a la firma revolucionar el diseño y fabricación de los equipos de sonido. Prolongando todo lo posible el traslado de la señal digital sin pérdida, Exakt elimina las fuentes de ruido y distorsión que afectan a los canales HiFi analógicos tradicionales. Un sonido sencillamente perfecto.

El precio del LINN Klimax Exakt DSM es de 10.285 euros.

Armonía HiFi es un distribuidor oficial de LINN en España, por lo que te ofrecemos sus streamers, altavoces, platos y el resto de sus dispositivos con todas las garantías. Si quieres probarlos, no dudes en visitar nuestra showroom.
© 2014 - Armonia Hi-Fi - Todos los derechos reservados
Manz Soluciones On/Off