Fondo comun
Ruark R2, el mejor equipo de sonido todo en uno 2015 - NOTICIAS
Ruark R2, el mejor equipo de sonido todo en uno 2015

Ruark R2, el mejor equipo de sonido todo en uno 2015

No nos cabe duda de que la posibilidad de convertirse en multi-room, gracias a una reciente actualización, ha pesado para que What HiFi? considere el R2 el mejor equipo de sonido 'todo en uno', o integrado, de los What HiFi Awards 2015.

Démosle un repaso a esta belleza, comenzando por lo visual.

Ya sea con el acabado en madera, en blanco o negro, resaltan unas líneas retro revisadas que convierten al R2 y a todos los productos de Ruark Audio, en un elemento fácil de integrar con cualquier decoración. Sus medidas de 120 x 340 x 185 mm y su peso (3.6 kg) facilitan también su colocación.

Al observarlo, destaca su pantalla OLED de alto contraste, que junto al intuitivo control RotoDial típico de la marca, y un pequeño mando a distancia, hace realmente sencillo el manejo del equipo.

Pasando al aspecto técnico, nos encontramos ante un equipo de sonido estéreo integrado. Un dispositivo que lo incluye todo para disfrutar de un sonido nítido, potente y controlado en cualquier estancia de la casa y de las formas más convenientes gracias a su conectividad. La reproducción corre a cargo de dos drivers de 3,5” diseñados específicamente para este equipo y que logran llenar la sala con un estéreo detallado.

La conectividad del R2 le da una gran versatilidad. Cuenta con un sintonizador de radio FM, DAB y DAB+, que es una característica común a los dispositivos de la marca y permite disfrutar de las emisoras radiofónicas con la mejor calidad.

En el campo inalámbrico, permite emparejamientos Bluetooth con cualquier dispositivo compatible y al contar con la tecnología aptX logra calidad CD en estas transmisiones. Además, puede conectarse a la red WiFi del hogar, no solo permitiendo el emparejamiento instantáneo con otros equipos de la red doméstica y la reproducción en streaming desde estos sino también el acceso a radios online, obteniendo así acceso a una biblioteca de contenidos sonoros virtualmente infinita gracias a internet.

A mayores, cuenta con Spotify Connect que permite conectar el R2 directamente al servicio de streaming para poder utilizar el teléfono, ordenador o tableta como se desee sin que esto interrumpa la reproducción elegida.

Incluye un puerto USB de carga para mantener activo el teléfono durante la reproducción sin importar el tiempo que se prolongue y también con una entrada auxiliar para que el Ruark R2 pueda reproducir el sonido de cualquier dispositivo, por ejemplo, un televisor plano o un ordenador. Asimismo, tiene una salida estéreo para auriculares.

Con una reciente actualización de software, los R2 han adquirido la capacidad de funcionar como dispositivos multi-room. Así, pueden sincronizarse dos o más dispositivos para reproducir a la vez la misma música en lugares distintos de la casa, creando un hilo musical inalámbrico y de sencillísima instalación. Es posible crear distintos grupos de R2 para poner en marcha el multi-room, de modo que el usuario pueda decidir en todo momento cuales de ellos quiere que suenen o cuales prefiere que permanezcan apagados o reproduciendo otra cosa.

Como colofón, y remarcando su concepción como un dispositivo útil y versátil, cuenta con memoria para guardar 30 emisoras de radio (10 FM, 10 DAB y 10 DAB+), sistema de alarmas duales con configuración avanzada incluyendo control del volumen y su carcasa está hecha a mano con maderas y metales selectos por la compañía británica.

Con todo ello, no es de extrañar que la publicación de referencia What HiFi? le haya otorgado el premio Best all-in-one system 2015 (Mejor equipo de sonido 'todo en uno'). La revista destaca en su review del Ruark R2 su excelente calidad de audio, un excelente timing, dinámica amplia, un diseño y construcción brillantes, su facilidad de uso y sus extensivas dotes para el streaming y la reproducción en red. Por ello, se ha llevado 5 estrellas.

El Ruark R2 está disponible en Armonía HiFi y su precio es de 549 euros.

Si estás en Madrid y deseas probarlo no dudes en ponerte en contacto con nosotros y descubre la HiFi británica con más estilo del momento.
© 2014 - Armonia Hi-Fi - Todos los derechos reservados
Manz Soluciones On/Off