Fondo comun
Cambridge CX Series triunfa en los What HiFi Awards 2015 - NOTICIAS
Cambridge CX Series triunfa en los What HiFi Awards 2015

Cambridge CX Series triunfa en los What HiFi Awards 2015

La serie de electrónica audiófila CX Series de Cambridge Audio, lanzada este año, ha acaparado cuatro HiFi Awards 2015 que reconocen el saber hacer del fabricante británico en Home Theater.

Pese a comerciar con dispositivos audiovisuales, como reproductores Blu-ray o receptores AV, la vocación de Cambridge Audio es claramente audiófila siendo esta característica la más potenciada en sus dispositivos. Eso le ha garantizado un puesto de honor entre las preferencias del colectivo de usuarios que considera imprescindible el mejor sonido para poder disfrutar de series y películas.

Por supuesto, en el terreno HiFi del que Cambridge Audio es nativo, también obtiene el reconocimiento de crítica y público, también con la CX Series estrenada en 2015.

El primer dispositivo galardonado de la serie insignia de Cambridge Audio ha sido el CXU, que ha obtenido el premio al Mejor Reproductor Blu-ray de más de 300 libras después de ser calificado con la máxima puntuación en su review.



Con un precio de 1,249 euros, el CXU es un puntero reproductor blu-ray capaz de extraer todos los datos de este formato de disco digital. Calificado con 5 estrellas en la review What HiFi, la publicación elogia la calidad con la que es capaz de reproducir tanto música como vídeo y bandas sonoras “y todo bajo la misma carcasa”.

El audio corre a cargo de 5 DACs independientes que son capaces de realizar una conversión fiel que aprovecha la cantidad de datos que incluyen los discos Blu-ray, pero también otros discos digitales como CD o SACD, haciendo las delicias de los audiófilos. En vídeo, lo más reseñable es su escalador a 4K y su conversor de 2D a 3D.

El amplificador CXA 60 también se ha hecho con el premio What HiFi que lo nombra como el Producto del año 2015.


Cambridge CXA 60 es un amplificador high-end con una relación óptima entre calidad y precio. En la review que lo califica con 5 estrellas, What HiFi lo define como “un gran éxito por parte de Cambridge” que cuenta con una reproducción enérgica, instantaneidad en los tiempos, un cuidado perfecto de las bajas frecuencias, unos agudos nítidos y controlados así como sencillez en su uso y enorme conectividad.

“Estamos impresionados con el Cambridge CXA60. Es un amplificador que cuida cada aspecto. Es elegante, muy conectivo y su reproducción rítmica y cohesionada es una gozada” explicaban tras probarlo.

Está disponible en Armonía HiFi por 899 euros.

El Cambridge CXC ha obtenido el premio al Mejor Transporte de CD 2015 de menos de 500 libras de los What HiFi Awards, después de que obtuviera cinco estrellas en su review.



Diseñado y construido para los amantes de la música digital en formato físico, este dispositivo extrae a la perfección los datos de CD y SACD siendo sencillo de manejar. What HiFi indica, al compararlo con el transporte de referencia Marantz CD6005, que el Cambridge cuenta con mejor timing e interconexión que hacen que el sonido brote con mayor fluidez, siendo fluido y orgánico.

Disponible en Armonía HiFi por 529 euros, se trata de un transporte CD ideado para los equipos de sonido completos que, en la actualidad, no pueden concebirse sin un DAC, o dispositivo gestor que lo incluya, a elección del usuario que se encargue de convertir fielmente todos los datos, poniendo en relevancia la especialización de cada componente del equipo de audio.

El último de los dispositivos premiados por What HiFi es el aclamado reproductor de audio en red CXN. Con la escalada de popularidad de los streamers, la propuesta de Cambridge Audio destaca por mantener el sonido orgánico y fluido exigible para considerarse un dispositivo de Alta Fidelidad así como facilidad de uso y acceso a todas las bibliotecas musicales disponibles, convirtiéndose en el centro neurálgico musical del hogar que le ha valido cinco estrellas en su review.



Teniendo en cuenta su “calidad de sonido impresionante, diseño moderno y de alta calidad, excelente soporte de archivos y añadidos, adorable en el uso”, What HiFi ha evaluado el CXN como el streamer del 2015. “Está claro que el Cambridge CXN ha atraído mucha atención” aseguran, “su funcionalidad, diseño y facilidad de uso son las mejores que hemos visto en su rango de precio, y su sonido coherente y enérgico se mete a la gente en el bolsillo”. 

Sin duda, Cambridge CXN ha impuesto nuevos estándares de calidad de audio y funcionalidad en los reproductores de audio en red actuales, siendo uno de los componentes más deseados para completar los equipos de audio este año.

Su precio es de 1,099 euros y está disponible en Armonía HiFi.

Si estos dispositivos de la CX Series o cualquier otro de Cambridge ha llamado tu atención hasta el punto de que necesitas probarlo para sentir en propia piel si todo lo que dicen de ellos es cierto, te recordamos que estás más que invitado a visitarnos. Ponte en contacto con nosotros para acordar una audición y disfruta en Armonía HiFi de la tecnología más puntera en alta fidelidad.
© 2014 - Armonia Hi-Fi - Todos los derechos reservados
Manz Soluciones On/Off