Fondo comun
Mejora el sonido del televisor sin complicarte - NOTICIAS
Mejora el sonido del televisor sin complicarte

Mejora el sonido del televisor sin complicarte

La HiFi no está limitada a quienes invierten en un equipo de sonido completo o aquellos que deciden componer un Home Cinema. Hay quienes desean un gran sonido, pero prefieren la sencillez de una soundbar que reavive el audio del televisor sin necesidad de aparatosas cajas acústicas o varios dispositivos electrónicos.

En Armonía HiFi contamos con diversas soluciones que permiten mejorar el sonido del televisor pero también potenciar el sonido de otros dispositivos como teléfonos móviles o tabletas. Hoy, te presentamos tres soluciones que exprimirán al máximo el sonido de tu televisor sin apenas ocupar espacio, con una instalación de “enchufar y listo” y una reproducción potente y definida.

¿Cual es el tuyo?

Cambridge TVB2


El fabricante británico Cambridge Audio tiene una marcada vocación audiófila que queda demostrada, una vez más, en su nueva barra de sonido TVB2.



Sofisticada, pequeña pero potente y con un subwoofer individual con el que mantiene una conexión inalámbrica se convierte en una solución perfecta para dar vida al sonido del televisor. Unos agudos nítidos, amplio rango medio y unos graves sobresalientes con un equipo mínimo y prescindiendo de incómodos cables o aparatosos altavoces.

Cuenta con drivers BMR que amplian su movimiento a los planos horizontal y vertical, lo que amplia la zona óptima de escucha. Asimismo, gracias al aprendizaje IR resulta fácil configurar la Cambridge TVB2 para que obedezca las órdenes del mando a distancia que se desee – como el televisor – y el subwoofer inalámbrico de 6.5” y bass reflex se convierte en un aliado fetén para llevar a tu salón lo que ocurre en la pantalla.

Al contar con conectividad Bluetooth y emparejamiento NFC, es sencillo conectarlo con teléfonos o tabletas para reproducir también música.

Dali Kubik One


Con la gama Kubik, DALI ofrece altavoces activos de conexión inalámbrica, sonido audiófilo y una colorida estética minimalista. Aunque también cuenta con las cajas acústicas Kubik Free, en Armonía HiFi consideramos que la barra de sonido DALI Kubik ONE es la mejor solución de esta marca para mejorar el audio del televisor sin complicaciones.

Al contar con entradas óptica TOSLINK, RCA, micro USB y minijack es compatible con casi cualquier televisor. Además, su uso se facilita con el sistema de aprendizaje IR, que ofrece un método sencillo para memorizar órdenes de cualquier mando a distancia, como el de la tele.



Con ella, obtendrás un sonido estéreo nítido y repleto de matices con una resolución de hasta 24 bits- 96 kHz. Además, puede colocarse sobre una superficie o colgada en la pared. Gracias a su conectividad inalámbrica, puede reproducir mediante Bluetooth sonido de tabletas y teléfonos. En sus entrañas, cuenta con amplificación de cuatro canales a 25 W gestionando la señal para woofer y tweeter de forma individual.

De serie, cuenta con rejillas disponibles en rojo, blanco o negro, pero a mayores están disponibles en naranja, lima, azul claro, azul oscuro o gris intenso.

En los What HiFi Awards 2015, la DALI Kubik One ha sido premiada como la Mejor Barra de Sonido. Su precio es de 999 euros.

Kiko System de LINN


Estos altavoces son una opción fantástica, que combinan la máxima potencia y fiabilidad para su asequible tamaño. Disponibles en color blanco, plata, negro y champán, han de instalarse con el network Kiko DSM que los dota de conectividad inalámbrica para crear un equipo de sonido completo, capaz de conectarse de forma inalámbrica a infinidad de dispositivos así como por cable a televisores, consolas o reproductores de video garantizando el mejor sonido con un número de dispositivos mínimo.



Además, cuentan con la tecnología Space Optimisation de Linn que garantiza la posibilidad de colocarlos en el lugar que al usuario más le convenga dentro del salón y obtener el mismo sonido que si estuvieran colocados en la posición acústica idónea.

Si buscas un equipo de sonido sencillo, en el que integrar el televisor pero que cuente con muchas más posibilidades, LINN Kiko System es una opción muy recomendable.

Si quieres saber más, o probar cualquiera de ellos, recuerda que puedes concertar una cita con nosotros para visitarnos en nuestras instalaciones de Las Rozas (Madrid) sin ningún tipo de compromiso.

No te resignes al sonido enlatado y desvalido que viene de serie en el televisor, porque conseguir llevar lo que ocurre en la pantalla a tu salón es muy sencillo y cuentas con muchas alternativas para elegir la que mejor se adapte a ti.
© 2014 - Armonia Hi-Fi - Todos los derechos reservados
Manz Soluciones On/Off