Fondo comun
Cómo conseguir buena acústica en interiores minimalistas - NOTICIAS
Cómo conseguir buena acústica en interiores minimalistas

Cómo conseguir buena acústica en interiores minimalistas

Resulta frustrante reunirse en una sala con acústica pobre. Es difícil entender lo que dicen los demás y, con frecuencia, se culpa a la decoración minimalista por hacerle un flaco favor al sonido. Sin embargo, actualmente el diseño de interiores y la HiFi van de la mano.
Ponte en situación imaginándote en una sala, con la compañía de otras ocho o diez personas. La acústica es terrible, pero eres capaz de proyectar la voz de modo que tus palabras alcancen a la persona a la que te diriges. Esa sería la clave, sólo te diriges hacia la persona con la que estás hablando. Pero en realidad, somos  incapaces de hacerlo, y esa es la razón por la que es problemático mantener una conversación en habitaciones de acústica pobre.

Pero mantengámonos en la idea del sonido directo, enfocado hacia el receptor.

La música suena mucho mejor con altavoces que han sido dotados con la habilidad de irradiar el sonido.
Es todo sobre los altavoces y su sonido

La mayoría de altavoces emiten el sonido igual que la voz humana. Es decir, en casi todas direcciones, incluyendo las indeseadas. Y también, la razón por la que incluso buenos altavoces pueden no sonar bien en salas de acústica pobre. La onda rebota entre el techo y el suelo de la habitación, provocando sonido reflejado.

En otras palabras: en una habitación con decoración minimalista, es preciso contar con altavoces capaces de dirigir el sonido. Como los modelos System Audio dotados con MTM: un diseño de principios acústicos. 



El sonido es mejor con MTM de System Audio

Una de las pocas formas de limitar los reflejos del sonido es controlar su trayectoria. Para evitar que el sonido rebote en una superficie, es preciso evitar el sonido en esa dirección. Esa es la razón por la que, durante años, System Audio ha trabajado en el diseño MTM. 

Se basa en el rango medio – tweeter – rango medio, y el diseño reestringe la radiación sonora del altavoz para no enviarlo al suelo ni al techo, y permitiendo que la música suene de forma más clara y, en definitiva, mejor.

La gama System Audio Mantra (en la siguiente fotografía) es un buen ejemplo de cajas acústicas con diseño MTM.




La gama Saxo también cuenta con MTM

Mantra no es la única gama de cajas acústicas System Audio con diseño MTM. Saxo también han sido diseñado con la idea de que el buen sonido mejora con una radiación controlada. 
Tal como ves, la nueva SA Saxo 70 también está construida con MTM. Sin duda, una de las razones por las que ha sido premiada como “Recomendación Especial” por la revista líder de la prensa escandinava especializada en HiFi, Lyd & Billede.

© 2014 - Armonia Hi-Fi - Todos los derechos reservados
Manz Soluciones On/Off