Fondo comun
Por qué la gente compra los altavoces equivocados (y cómo evitarlo) - NOTICIAS
Por qué la gente compra los altavoces equivocados (y cómo evitarlo)

Por qué la gente compra los altavoces equivocados (y cómo evitarlo)

Si te gusta la música, no serías capaz de soportar que una gran melodía interpretada por una orquesta Sinfónica suene como un coro de pitufos. Buscas una gran calidad en el sonido pero, por desgracia, tienes un problema.

Ese problema es encontrar unos altavoces lo bastante buenos. Como explican desde System Audio, forman parte de una industria que no es especialmente amable con los usuarios.

Otras industrias lo hacen mucho mejor.

Tu coche, sin ir más lejos, ha sido probado a conciencia para medir su seguridad en una escala de estrellas que te permite compararlo en ese aspecto con otros. Tu frigorífico ha sido clasificado por su potencia de consumo. Tu casa debería contar con un certificado energético.

 
La comida está etiquetada con datos nutricionales, e incluso una camiseta de 5 euros cuenta con una etiqueta que dice de que está hecha y cuenta con instrucciones de lavado.

Pero cuando lo que buscas es una pareja de altavoces de unos cientos de euros sin recurrir a una tienda especializada, es imposible sin probarlos saber si valen cada euro que cuestan.

Y eso es porque no existe un sistema general para clasificar la calidad de audio.
No hay una clasificación que te permita saber lo que estás comprando. Y puedes tener totalmente claro que a la mayoría del mercado no te ayudará con la elección porque la calidad de sonido no está en sus planes.

Para el mercado generalista, un altavoz solo es un altavoz.

Por suerte, existen las revistas que prueban estos dispositivos, y las tiendas especializadas en audio como Armonía HiFi donde, además, contamos con una showroom para que puedas probar el dispositivo que te interese antes de comprarlo.

Para nosotros es muy importante que el usuario quede satisfecho cuando recurre a los expertos de Armonía en busca de un dispositivo de audio o vídeo. Sin importar cual sea su presupuesto, estudiamos sus necesidades y le ofrecemos una serie de propuestas personalizadas y a medida. Porque, a fin de cuentas, compartimos el gusto audiófilo y la buena inversión en un equipación HiFI siempre es duradera.

Mientras tanto, los especialistas de revistas como la británica What HiFi? o la española OnOff, prueban todo tipo de altavoces, los comparan entre ellos y guían al usuario sobre la verdadera naturaleza de estos dispositivos. Sirviendo como una guía oficiosa, a falta de una escala de calidad de audio generalizada en la industria.

En Armonia HiFi contamos con marcas de altavoces de renombre y con una calidad de sonido sobresaliente y contrastada.

Entre ellas, System Audio cuyos altavoces inalámbricos han sido premiados como los altavoces del año por la web Lyd & Billede. En su último test han obtenido 6 estrellas y el estatus de Recomendación Especial. Este reconocimiento se extiende también a otros países como Alemania o Estados Unidos.



Otra de las marcas de altavoces estrella de Armonía HiFi son los Avantgarde Acoustic. Estas cajas alemanas propagan el sonido usando la forma definida por la naturaleza para ella: la bocina. Desde las colosales Trío con Basshorn a las cómodas y modernas Zero, coleccionan galardones como La mejor marca alemana 2016 y el aprecio incondicional de quien las prueba.



Si no te decides, puedes ponerte en contacto con nosotros para que te ayudemos a elegir el dispositivo que necesitas. Además, podrás gestionar tu compra por correo electrónico o teléfono ya que enviamos a toda España y ponemos a disposición de nuestros clientes una línea de financiación.

¡Para elegir unos altavoces confía en los que saben! Prueba, pregunta, infórmate y, lo más importante, escucha.


© 2014 - Armonia Hi-Fi - Todos los derechos reservados
Manz Soluciones On/Off