Fondo comun
Llegan las Avantgarde Zero semi-activas - NOTICIAS
Llegan las Avantgarde Zero semi-activas

Llegan las Avantgarde Zero semi-activas

Avantgarde Acoustic ha anunciado que aumenta la familia de cajas acústicas ZERO con el modelo semi-activo Avantgarde ZERO XD TA.

El modelo ZERO XD TA ha sido la reinvención de las Avantgarde ZERO 1 con la intención de hacerlas compatibles con electrónica HiFi como DACs o Amplificadores, llegando así a un mayor número de usuarios. El resultado, es una caja semi-activa o TA (siglas de Teil-Aktiv, semi-activas en alemán) capaz de emular tanto en sonido como en estética a las Avantgarde ZERO 1.

El sonido de las ZERO 1 tiene alma digital, dependiendo de un procesador FDGA encargado de la ecualización, la alineación fase-tiempo o el crossover entre otros, además de amplificación activa. Lograr conservar su sonido característico en unas cajas acústicas tradicionales ha sido todo un reto, y por ello Avantgarde se ha decantado por unas cajas semi-activas en lugar de unas pasivas tradicionales.

Los agudos y tonos medios dependen del amplificador del equipo HiFi que elija el usuario. Los drivers que se encargan de ellos han sido diseñados de nuevo por los ingenieros de Avantgarde y, junto a unos parámetros de Crossover ultra-medidos, se obtiene una voz neutra de gran transparencia. Todo ello gracias a la magnífica eficiencia de 104 dB.

Para liberar de cierta carga al equipo HiFi, y garantizar unos graves sobrecogedores que permitan a las Zero XD TA contar con un rango completo que ofrezca tanta riqueza y potencia como para traer la música a la vida, estas cajas cuentan con una amplificación Clase D de 500W controlados por DSP para el subwoofer. De este modo, es compatible con la inmensa mayoría de amplificadores.
 
El exterior será el mismo que el de las Avantgarde Zero 1, con su moderno diseño en acabado blanco o negro y manteniendo las bocinas aunque a un tamaño asequible para facilitar su colocación en el hogar. 

Muy pronto disponibles en Armonía HiFi.
© 2014 - Armonia Hi-Fi - Todos los derechos reservados
Manz Soluciones On/Off